Tarot Espiritual, qué es, cómo puede ayudarte.

Tarot Espiritual, qué es, cómo puede ayudarteCon una tirada del tarot espiritual podemos conocer algunos detalles sobre nosotros mismos a nivel interno: por ejemplo, cuál es nuestra conexión con el mundo que nos rodea, que cosas nos hacen perder la calma, como conectamos con las personas que nos rodean, que experiencias positivas están a punto de sucedernos, y que experiencias negativas… En definitiva, podremos acceder a un nivel de conocimiento que no está a la vista, sino que tendremos que acceder a nuevos planos de realizar para encontrarlo.

El resultado de una tirada de cartas de “tarot espiritual” es obtener lo que se conoce como la “carta espiritual del año”. Cada persona tiene asociada una carta del alma y una carta personal que también pueden ser unas estupendas guías para saber cómo tenemos que actuar en diferentes situaciones.

Sin embargo, la carta espiritual también es muy importante.

Tarot espiritual: ¿Qué es la carta espiritual?

La carta espiritual supone una gran fuente de conocimientos: hace referencia a todos aquellos factores que más nos van a influir a lo largo del año en el que se está realizando la consulta. Sin embargo, también podemos consultar sobre los años venideros.

Tiene el poder de hablarnos sobre las cualidades que tenemos, y nuestros puntos fuertes, para poder alcanzar los objetivos que nos hemos establecido. Además, también nos habla de todos los aspectos que tenemos que trabajar para mejorar aspectos en nuestra vida diaria.

Digamos que se refiere a nuestro crecimiento espiritual: como ya hemos comentado, el tarot espiritual es una manera de conocernos mucho mejor, de saber de qué manera podemos tener el éxito en nuestra vida que tanto nos merecemos.

¿Cómo calculamos la carta espiritual del año en el tarot espiritual?

La verdad es que hacer el cálculo es bastante sencillo y no nos hace falta una vidente para ello. No obstante, una vez que tengamos la carta que se asocia a nosotros, necesitaremos de sus servicios para que pueda proceder con la interpretación dependiendo de nuestra situación personal.

Lo único que nos haga falta para obtener la carta espiritual es nuestra fecha de nacimiento. La idea es conseguir un número que oscile entre 1 y 22. Para que lo puedas entender, vamos a ver algunos ejemplos.

-Imagina que una persona nació el 9 de enero. Además, quieres conocer qué carta espiritual va a ser la que le corresponde para el año 2014. En este caso, tendrá que hacer el siguiente cálculo:

9 (día) + 1 (número que se asocia al mes en el que nació) + 2 + 0 + 1 + 4 (año) = 17.

-Imaginemos que una persona nació el 29 de mayo y quiere saber que carta espiritual que corresponde también para el 2014. Entonces, el cálculo será el que vamos a ver a continuación:

2 (día en el que nació) + 5 (mes del año en el que nació) + 2 + 0 + 1 + 4 (año de que se quiere saber la carta espiritual = 5.

Este número que se obtiene hace referencia a un determinado arcano mayor. Recuerda que en una baraja de cartas del tarot hay 22 arcanos mayores.

Una vez que tengamos un número, tenemos que comprobar a qué carta se refiere:

-En el primer caso, el número 17 se asocia con la carta de “La estrella”.

-En el segundo caso, el número cinco se asocia con la carta de “El sumo sacerdote”.

Sin embargo, cuando lleguemos a este punto de una tirada del tarot espiritual podemos sentirnos algo perdidos/as porque todavía no nos ha dicho nada. Es entonces cuando la vidente se encargará de estudiar esta carta espiritual del año dependiendo de nuestra situación personal.

Por ejemplo, si nuestra vida en ese momento está definida por problemas del corazón, problemas económicos, de salud, del trabajo, entonces podrá utilizar la tarjeta para saber exactamente lo que nos separa el futuro en ese año.

Como curiosidad, debes de saber que, si haciendo la suma anterior nos aparece el número 22, entonces tenemos una carta muy especial porque se asocia con “El Loco” que es la única carta que no está numerada.

¿Para qué sirve la carta espiritual del año en el tarot espiritual?

En el que conozcas la carta espiritual que te corresponde, entonces podemos empezar a desentrañar sus significados.

Lo más probable es que la vidente te recomiende que te tomes un tiempo para meditar: deberías de coger la carta y visualizarla detenidamente para poder apreciar hasta el más mínimo detalle de lo que aparece en la ilustración.

De hecho, muchas personas aseguran que las cartas tienen el poder de hablarles por lo que, si te concentras, consigue relajar su mente y dejar cualquier tipo de problema atrás, es posible que puedas entender el significado por ti mismo/a.

Existen algunos registros de personas que, según dicen, han conseguido tener algunas visiones de su futuro.

Con este ejercicio, podremos conseguir entender todo lo que nos va a pasar en el futuro y, tanto como nos gusta, como si no, ahora tendremos las herramientas para poder reaccionar ante todos estos eventos.

¿Es fiable una tirada de cartas del tarot espiritual?

Esta es una pregunta bastante polémica y de la que no siempre se puede dar una buena respuesta:

Lo cierto es que una tirada de tarot espiritual, o de cualquier otro tipo de tarot en general, tiene asociados una serie de factores para poder conseguir la máxima precisión posible. Por ejemplo, si la persona no cree en el tarot o no está lo suficientemente concentrada como para poder trasmitir sus energías a la vidente, muy probablemente el tarot no podrá ser efectivo y la predicción fallará.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que, aunque todo se haya realizado correctamente, la predicción no sea acertada. Recuerda que esta carta va a ser como una especie de guía sobre tu destino y que éste no está determinado, sino que lo puedes cambiar en cualquier momento.

Será como una ayuda que te vendrá perfectamente de ahora en adelante.