Tarot Vikingo

Un error muy habitual es confundir el tarot vikingo con las runas vikingas. El método de adivinación a través de las runas vikingas se basa en la lectura de grabados en piedras, que tienen un significado complejo que se puede asociar con la consulta que se está realizando. Cuando se hace una tirada de runas, conseguiremos mejorar nuestro nivel de conocimiento de nosotros mismos.

En cambio, en el tarot nórdico, los Dioses de esta milenaria cultura se verán representados por un Arcano Mayor. Por ejemplo, el Dios Tyr está representado en la baraja por la carta de “El mago”, el Dios Frigg se representa con la carta de “La Sacerdotisa”, etc.

Origen del Tarot Vikingo

El tarot vikingo (también conocido como “tarot nórdico) tiene una parte esotérica que no conocen muchas personas. Por un lado, las runas vikingas se utilizaban como método de escritura alfabética, empleada por los pueblos nórdicos en el periodo comprendido entre el Siglo I d.C hasta la entrada de la Edad Media.

Pero las runas no sólo se utilizaban para la escritura si no que, como bien sabemos, estaban vistas también como un complejo sistema de símbolos que se asociaban con métodos para ver el futuro, incluso para haber hechizos, talismanes o amuletos de diferentes índole. Esta creencia todavía sigue presente en muchos de nosotros: de hecho, son muchas las casas que cuentan con talismanes para protegerse ante ciertos peligros.

La mitología escandinava asegura que el creador de estas runas fue Odín; es por ello, por lo que los vikingos empleaban las runas para poder comunicarse con su Dios.

Cuando el alfabeto romano empezaría a extenderse a lo largo de toda Europa, las runas entraron en desuso, por lo menos de forma aparente. Pero analizando este dato más en detalle, descubrimos que se siguieron utilizando en manuscritos e inscripciones, con el objetivo de ocultar la información a primera vista.

El tarot Vikingo, por su parte, está clasificado como un tipo de tarot muy profundo, capaz de aportarnos datos claves y específicos sobre cualquier consulta. Se ha utilizado desde el principio de los tiempos para dejar al descubierto misterios, sueños, deseos, y pensamientos variados, incluso aquellos más ocultos que todos tenemos dentro y que, quizá, todavía no conozcamos.

Hay un dato clave que hay que tener claro sobre el tarot vikingo o sobre las runas; raramente vamos a tener una respuesta afirmativa o negativa; el resultado de las cartas más bien nos van a dar un consejo que nos ayudarán a tomar una decisión en base a lo que queremos saber. Además, también hay que saber determinar cuando la respuesta que nos han dado no tiene nada que ver con lo que hemos preguntado. Esto quiere decir que las fuerzas que componen el oráculo han determinado que lo que nos han mostrado era mucho más importante, y que incluso hasta está latente en nuestro subconsciente, amenazando con salir a la luz en cualquier momento.

¿Cómo funciona el tarot vikingo o tarot nórdico?

Una baraja de cartas del tarot vikingo es mucho más compleja de lo que parece. La baraja más habitual es la que ha sido diseñada por parte Sergio Tisselli con Toraldo. Los tonos de esta versión se caracterizan por ser apagados,  además de contar con colores mate que logran fomentar el misticismo. Una de las principales ventajas de este tipo de baraja para la vidente es que ayuda a facilitar la lectura, además de la concentración en todo momento.

Para conseguir una buena interpretación, será muy importante conocer un poco sobre mitología vikinga; así tendremos una información mucho más completa sobre la profecía que vamos a conseguir.

Tarot VISA personal

Las cartas del tarot vikingo se clasifican en dos grandes grupos:

  • Por un lado tenemos aquellas cartas en dónde nos aparecerán escenas positivas con un cielo despejado y frecuentemente con un texto en la parte inferior. Cómo es de esperar, estas cartas denotan que se acerca un fenómeno positivo.
  • Por otra parte, existen aquellas cartas en dónde las escenas son negativas; estas se representan por un cielo nublado, por un atardecer o por un anochecer. De la misma manera que en el caso anterior, también pueden haber ciertas “leyendas” que nos facilitarán la comprensión de la carta en si.

De la misma manera que nos ocurre en el tarot convencional, se deben de estudiar todos los detalles para dar una buena interpretación. Cada una de las cartas está clasificada con el número que ocupa en la baraja, así como la nomenclatura.

Arcanos mayores del tarot vikingo

Cómo ya hemos comentado, los arcanos mayores del tarot nórdico / vikingo son los dioses supremos. A continuación te ofrecemos un listado con la equivalencia:

 

-> Loki : El Loko.

 

I-> Tyr: El Mago.

II-> Frigg: La Sacerdotisa.

III-> Saga: La Emperatriz.

IV-> Ullr : El Emperador

V-> Odín : El Sumo Sacerdote.

VI-> Frigg, Vile y Ve: Los enamorados.

VII-> El Carro de Thor: El Carro

VIII-> Thor: La Fuerza

IX -> Heimdall: El Ermitaño.

X -> Nornas : La Rueda.

XI -> Forseti: La Justicia.

XII -> Vali: El Colgado.

XIII -> Las Valkirias: La Muerte.

XIV -> Balder: La Templanza.

XV -> Hödr: El Diablo.

XVI -> Asgard: La Torre.

XVII -> Fresno Yggdrasil: La Estrella.

XVIII -> Mani: La Luna.

XIX -> Sol -> El Sol.

XX -> Ragnarök -> El Juicio.

XXI -> YMIR -> El mundo.

Los arcanos del Tarot Vikingo representan el ciclo de la vida de la persona consultante, desde el momento del nacimiento, hasta la muerte.

Tarot VISA economía

Arcanos menores del tarot vikingo

Los Arcanos Menores, por su parte, se dividen en los siguientes grupos:

  • Gigantes (Bastos): Fuerzas de la naturaleza o Energías primarias.
  • Hombre (Espadas): Héroes, gobernantes, magos, herreros, etc.
  • Enanos y Elfos (Oros): Armas y riquezas en la tierra.
  • Dioses Vanir (Copa): Dioses menores, frecuentemente representados por el elemento agua.

Los Arcanos mayores representan movimientos en la vida, mientras que los “menores” aquello que se oculta en el subconsciente de las personas.

Esta es la estructura básica del Tarot vikingo y algunas de sus particularidades.

Post navigation

Pin It on Pinterest

Llama ya al 806
Llama con VISA