El péndulo en el mundo del tarot

El péndulo en el mundo del tarotEl péndulo es un objeto muy importante en el mundo esotérico: se utiliza para conseguir la conexión entre el consciente e inconsciente.

Aunque realmente tan sólo supone aplicar fuerza en la punta de un hilo flexible y resistente, este vínculo puede ayudar en muchos ámbitos de tu vida.

¿Para qué sirve el péndulo en el tarot?

El péndulo tiene muchos usos en el tarot; podemos decir que supone una manera de manipular las energías del cosmos a nuestro favor. Nos traerá flashes de iluminación, revelaciones que nos llevarán por un camino que no ayudará a esclarecer y a encontrar respuestas.

Utilizando el péndulo podremos desarrollar cierta habilidad poco a poco, aumentará nuestra confianza y esto nos ayudará a conocernos mucho mejor.

El péndulo para responder preguntas

El péndulo se puede utilizar para responder ciertas preguntas: sólo aquellas que se pueden contestar con un “si” o con un “no”. Al hacer una pregunta, este girará de dos maneras: en bien en sentido de las aguas del reloj (o sentido contrario), o bien podría llegar a oscilar.

También puede ser que, aunque haya empezado haciendo un movimiento, en un momento dado se invierta y haga otro contradictorio. Esto puede significar que la información que nos está dando corresponde a dos etapas diferentes: en esta situación, vale la pena que cambiemos las preguntas para obtener una respuesta a las mismas.

Tarot VISA Familia

Tipos de péndulos

Los primeros péndulos que existieron estaban compuestos por una sencilla llave que se suspendía en un hilo. A medida que íbamos haciendo preguntas, esta se desplazaba: las respuestas podrían ser positivas o negativas.

Con el paso del tiempo, la llave se sustituyó por una sortija o, en ocasiones, hasta por una bola de plomo.

Más adelante, el péndulo se diseñó siguiendo formas más estilosas: podía ser una esfera de cristal sostenida por una cadena de oro, o bien con forma de pera diseñada a partir de diferentes materiales (cómo marfil).

La gran mayoría de los adivinadores y videntes de ahora prefieren utilizar el péndulo de cuarzo. Son buenos canalizadores de la energía y resultan bastante económico. El problema que tienen es que requieren de un mantenimiento energético importante: habrá que limpiarlos de vez en cuando, ya que se cargan con energías negativas de forma continua, y esto podría afectar al individuo.

Ahora ya sabes porque el péndulo es tan importante en el mundo del tarot.

Post navigation

Pin It on Pinterest

Llama ya al 806
Llama con VISA